Descontarán el día a docentes que faltaron hoy a clases en Oaxaca

 

cnte-laventosa2La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de Oaxaca informaron que se aplicarán descuentos a los maestros que faltaron hoy injustificadamente a sus labores por realizar movilizaciones en horarios de trabajo, y advirtieron que directivos escolares tienen la obligación de reportar las incidencias.

A través de un comunicado, la SEP reconoció el derecho de los profesores a manifestarse, “siempre y cuando no sea en horario laborable, y sin afectar a terceros ni violentar el derecho de los niños y jóvenes a recibir educación de calidad”.

La SEP y el Gobierno de Oaxaca determinarán cuántos profesores no asistieron a clases, para aplicar los descuentos respectivos de acuerdo con los reportes que se realicen al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Se enfrenta CNTE a Policía Federal por visita presidencial

peña-eolicaEsta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto viajó a Oaxaca para inaugurar la Central Eólica del Sureste 1, fase 2, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación consideró la visita como una provocación, por lo que intentó bloquear el acto, ante lo cual intervino la Policía Federal.

A lo largo de la tarde se registraron varios enfrentamientos entre los policías y los maestros, encabezados por Rubén Núñez, finalmente, los integrantes de la CNTE se replegaron a la carretera transístmica, a la altura del puente de La Ventosa, la cual mantuvieron bloqueada.

El presidente Peña arribó al lugar en helicóptero y el acto se desarrolló sin contratiempos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment