Desertan instructores de educación en ejidos

573578

Durango. “Durante el ciclo escolar en curso desertaron 300 instructores comunitarios en Durango, aproximadamente, a consecuencia de la lejanía de las localidades a las que se tienen que trasladar para llevar el servicio educativo a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe)” publica El Siglo.

Así lo informó la delegada de dicho organismo María del Pilar Espino, quien refirió que al inicio del ciclo escolar se registró una deserción de 15 por ciento de instructores comunitarios, de un total de dos mil 100 que se encargan de llevar a las distintas comunidades educación básica e inicial.

Al respecto, precisó que se recurrió a la captación de nuevos instructores para poder llevar el servicio educativo a las comunidades apartadas de la entidad y completar los mil 200 instructores para preescolar, primaria y secundaria y 900 para educación inicial que se requieren.

Expuso que el principal motivo por el que los jóvenes desertan es la lejanía de los lugares a los que se tienen que trasladar ya que el Conafe atiende a las comunidades más retiradas, “y por la misma lejanía, también se sienten solos”, añadió.

Los padres de familia de cada comunidad se encargan del traslado de los jóvenes, el hospedaje y la alimentación.

Nota completa en El Siglo de Torreón

Facebook Comentarios

Leave A Comment