Designan a director de Mexicanos Primero como titular de Educación en gobierno de Sinaloa; le sustituye Jennifer O’Donoghue

Jennifer O’Donoghue

El gobernador priista de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel ha designado a Juan Alfonso Mejía López como nuevo secretario de Educación Pública y Cultura, quien hasta el moemnto se desempeñaba como Director General de la asociación civil Mexicanos Primero.

A través de un mensaje en redes sociales, se designó como nuevo secretario a quien de 2009 a 2011 se desempeñó como Coordinador de los Delegados de la SEP y Jefe de la Unidad de Coordinación Ejecutiva, responsable, entre otras tareas, de dialogar y encabezar negociaciones con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por otro lado Jennifer O’Donoghue, Directora de Investigación de Mexicanos Primero, será la nueva Directora General de la organización.

Jennifer es licenciada en Psicología, maestra en Políticas Públicas por la Universidad de Minnesota y doctora en Política Educativa por la Universidad de Stanford. Su carrera como investigadora y docente se ha desarrollado alrededor de la educación básica y la defensa de los derechos humanos. Ha conducido y participado en numerosas investigaciones en escuelas y organizaciones comunitarias, concentradas en la evaluación de programas educativos y políticas públicas en México.

Sus últimas investigaciones se centran en el análisis y propuesta de políticas públicas relacionadas con la educación incluyente, el plurilingüismo, el aprendizaje profesional docente y el liderazgo educativo, entre otros temas. Este año coordinó la investigación para La Escuela que Queremos, libro en el que se analizan la implementación de 17 políticas educativas tras los cambios normativos de 2013.

También ha tenido un destacado papel como docente y activista; inició su carrera como maestra de inglés en un campo de refugiados en Tailandia, y trabajó con refugiados e inmigrantes en Estados Unidos. A nivel de educación superior, ha impartido cursos sobre política educativa, participación ciudadana, filosofía democrática, análisis político y métodos de investigación en la Universidad de Minnesota, la Escuela de Educación de la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Ha participado en varias organizaciones ciudadanas relacionadas con la participación democrática, la educación y la equidad. Entre ellas, destaca su colaboración en la creación de una escuela comunitaria para la democracia y su trabajo como “coach” de niñas, niños y jóvenes en un programa de educación ciudadana.

Facebook Comentarios

Leave A Comment