Desiste CNTE en Michoacán de movilizarse durante visita del Papa

La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que no realizará ninguna movilización durante la visita del Papa Francisco a la Ciudad de Morelia el próximo 16 de febrero.

Eligio Valdez Cervantes, secretario Técnico B de la CNTE, dijo que se abstendrán de manifestarse pues respetan y entienden la religiosidad del pueblo mexicano.

A través de una carta, que se hizo pública, la CNTE intenta informarle al jerarca católico “la realidad que viven nuestros alumnos y nosotros mismos como educadores. Así que no le extrañe si de repente aparecen frente a usted cientos de personas con pancartas, mantas, aparatos de sonido del otro lado de las vallas que lo separarán del verdadero pueblo, del cual nosotros formamos parte”.

Valdez aseguró que los gobiernos estatales y federal están haciendo un esfuerzo para ocultar las crudas realidades de las entidades que visita el Papa. En el documento se denuncia una ofensiva gubernamental, que utiliza a las reformas estructurales, en especial, a la educativa que tiene la intención de “convertir las escuelas públicas de todo México en escuelas privadas, disfrazando esa intención en lo que ellos llaman incorrectamente reforma educativa”, dijo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment