Deslinda Chuayffet a SEP de ENLACE

Captura de pantalla 2014-01-21 a las 21.11.04

 

“El titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, deslindó a la SEP de cualquier responsabilidad sobre la prueba ENLACE”, reporta Reforma.

‘Yo le quiero decir que en junio dije que la Secretaría ya no haría la prueba ENLACE; lo dije creyendo que la gente iba a leerlo desde el punto de vista legal’, señaló Chuayffet”.

“Es decir, legalmente la secretaría ya no hace pruebas evaluatorias, y en derecho público si uno no tiene competencia no puede llevar a cabo un acto determinado. Esa facultad evaluatoria pasó a un instituto autónomo constitucionalmente que se llama Instituto Nacional de Evaluación para la Educación”, afirmó Chuayffet.

“Entonces, quienes quieren fincarle a la Secretaría responsabilidad, pues o no saben o no quieren entender las leyes; la ley es clara: la prueba ENLACE, dispondrá de ella el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)”.

En cuanto a la suspensión de la prueba docente este año, refirió que el INEE está consolidando los instrumentos de evaluación, perfeccionándolos, para que en 2015 se aplique de nuevo.”

Nota completa en Reforma.

Facebook Comentarios

Leave A Comment