Destaca SEP en UNESCO reforma educativa

Comparte...

emilio-chuayffet-snte-cnte-censo-obligatorio

 

El Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet afirmó que la reforma educativa coloca la calidad y equidad en la enseñanza como meta nacional, además de que es un medio para la inclusión.

El funcionario participó en el pleno de la 37 Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), donde reafirmó que sólo si se recibe una mejor educación aumentan las oportunidades para todos en México.

«La infancia es nuestro punto de partida, el desarrollo de los menores y el ejercicio pleno de sus derechos son los criterios rectores de la reforma», aseveró en la conferencia que se celebra del 5 al 20 de noviembre.

En la sede del organismo en la capital francesa, recalcó que con la reforma convergen otros programas que amalgaman la calidad y equidad, como el de Escuelas Dignas, para la mejora de la infraestructura de los planteles.

Asimismo, mencionó los programas de Escuelas de Tiempo Completo, que amplían la jornada escolar para brindar una formación más integral, los programas de becas y la entrega de computadoras para cerrar la brecha digital…

Nota completa en Reforma

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.