Destina SEP mil mdp para prevenir delito

2

“La Secretaría de Educación Pública (SEP) destina mil millones de pesos a acciones de prevención del delito, combate a adicciones y rescate de espacios públicos”, indica AM.

La dependencia informó a la Cámara de Diputados que con esos recursos se creó un Fondo para Ampliar y Diversificar la Oferta Educativa de Educación Superior, el cual podría incorporar 40 mil jóvenes a universidades estatales.

El sector juvenil en el país, detalló en un reporte enviado a San Lázaro, representa un sector de vulnerabilidad por su condición económica, y, en consecuencia, es más fácil su unión al crimen organizado o a la delincuencia común.

“A través de la operación del fondo en comento así como incremento en el subsidio ordinario de las universidades públicas estatales, se tiene por objeto el incrementar la población en este tipo de instituciones educativas en 300 mil alumnos en los próximos 5 años, lo que permitirá que si los demás subsistemas crecen en la misma proporción, se llegue a la meta de tener al final de la presente Administración una cobertura en educación superior de 40 por ciento”, indica el reporte.

Nota completa en AM

Facebook Comentarios

Leave A Comment