Develan retrato de Fernández Fassnacht como rector de la UAM

fernandez_fassnacht_retratoLa Universidad Autónoma Metropolitana develó el retrato oficial conmemorativo de Enrique Fernández Fassnacht,  quien fuera XI Rector General, en la sala de rectores de la Rectoría General de la UAM.

La ceremonia fue encabezada por el actual Rector General, Salvador Vega y León, quien reconoció el trabajo de Fernández Fassnacht, “por su contribución a la Institución y el desarrollo de los proyectos institucionales de la universidad, éste es un reconocimiento a quien dedicó su esfuerzo y trabajo para que la UAM mantenga su vigencia y permanencia”.

 Por su parte, Fernández Fassnacht señaló que “me parece que esta tradición de plasmar al óleo la imagen de los rectores es un buen símbolo para la universidad, pues son los hombres que han trabajado de la mano con la comunidad universitaria y funcionarios”.

El retrato fue elaborado por el pintor Pablo Serrano Orozco, una labor que desarrolló a lo largo de tres meses. En entrevista, mencionó que su trabajo “comenzó desde la preparación de la tela, la pintura misma y los acabados finales; es un cuadro clásico, más cercano al barroco en claroscuros, me entusiasmó hacer un cuadro con esas características y con fondo sin decorados le aportó más fuerza”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment