Diálogo con autoridades, próximo jueves: estudiantes del IPN

AGP.

La Asamblea General Politécnica (AGP), en su respuesta a la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que acepta el diálogo el próximo jueves 30 de octubre, en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional.

Para esta mesa de diálogo, la AGP ha decidido que elegirá a 15 representantes, 7 de los cuales tendrán carácter rotativo; los cuales dará a conocer el próximo martes 28 en el “Cuadrilátero” del Casco de Santo Tomás.

En un comunicado de menos de 5 minutos, sin aceptar preguntas por parte de los medios de comunicación, la AGP, señaló que “lo que verdaderamente lastima a la vida académica del politécnico es la incapacidad y falta de pericia por parte de las autoridades gubernamentales e institucionales para tratar las inconformidades de la comunidad”.

“En los últimos días hemos sido objeto de crítica y de ataques del Gobierno Federal y autoridades Institucionales, mediante los medios de comunicación que manipulan y tergiversan la información sobre nuestro movimiento” agregaron.

Sobre la respuesta que la SEP, ofreciera al movimiento de estudiantes inconformes el pasado 23 de octubre, los representantes de la AGP –quienes no se quisieron identificar- señalaron que la dependencia educativa ignoró las condiciones que previamente habían puesto los estudiantes.

Por lo que, las nuevas especificaciones que planteó la AGP, es que esta mesa de diálogo se de en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, del IPN, dejando a cargo la logística y seguridad a los propios estudiantes.

A esta mesa de diálogo, “las personas competentes por parte del Gobierno para la resolución de los temas tratados en dicha mesa”; de acuerdo con la AGP, son los secretarios de Educación Pública, Gobernación y Hacienda y Crédito Público; Emilio Chuayffet, Osorio Chong, y Luis Videgaray, respectivamente.

Facebook Comentarios

Leave A Comment