Diálogo con CNTE es de corte político y no educativo: Nuño

nuño-conferencia21junioEl diálogo que mantendrá la CNTE y la Secretaría de Gobernación es un primer acercamiento, para distender la situación, por lo cual será de corte político y no educativo, explicó Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública.

Tras aclarar que la SEP no estará presente en dicho diálogo, Nuño ratificó que “estamos abiertos a la posibilidad dialogo educativo respetando la Constitución y las leyes, en el marco de la reforma educativa”.

El funcionario federal ofreció una conferencia de prensa, en las instalaciones de la SEP, al inicio de su mensaje lamentó los hechos violentos ocurridos en Oaxaca y ofreció su solidaridad con los familiares de los muertos y heridos.

 

Recordó que autoridades estatales y federales ofrecieron información sobre lo ocurrido y que ya existe una investigación, en curso, a la cual se le dará seguimiento.

Nuño reflexionó sobre el “momento fundamental” que se vive en nuestro país, especialmente en Oaxaca, en el cual se sentarán las bases para una mejor educación para niñas y niños, son “momentos de cambio que requieren de apertura, compromiso y tolerancia”.

Por lo cual hizo un llamado a todos los actores, porque afirmó “es necesario que todos pongamos de nuestra parte para distender y poner fin a la violencia y garantizar los derechos de los oaxaqueños”.

“Acatar la ley no es opción, es una obligación”, reiteró Nuño, recordando las palabras de Miguel Ángel Osorio Chong. Y agregó que:

 

“La reforma educativa es un proceso que continúa y no se va a detener”.

El objetivo de la reforma es brindar educación de calidad para niñas y niños, recordó Nuño.

 

 

nuño-conferencia21jun-2No es momento de obtener réditos políticos: Nuño 

Para Aurelio Nuño, el momento que se vive exige una gran serenidad y responsabilidad, por lo que “no es momento de que nadie quiera obtener réditos políticos”.

 

En el proceso educativo está en juego el futuro de las niñas y niños, esa es la trascendencia del cambio que se vive, determinó Nuño.

 

A pregunta expresa sobre si renunciará a la SEP, Nuño dijo que seguirá trabajando con mucho ánimo en el cambio educativo que necesita México.

Facebook Comentarios

Leave A Comment