Reanuda este viernes diálogo en el IPN

foto 5

A las 13:00 horas de este viernes 5 de diciembre, los representantes de la comunidad politécnica se reunirán por novena en el Auditorio Alejo Peralta donde se espera que signen los acuerdos establecidos con las autoridades gubernamentales.

Luego que la Asamblea General Politécnica (AGP) sesionará para debatir el tema, se acordó no condicionar la firma de los acuerdos a la liberación de su compañero detenido durante la macha del primero de diciembre en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos.

“No se nos puede de tachar de intransigentes por pedir la liberación de nuestros compañeros presos”, contestó el representante Alfredo Hernández a la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien luego de ser suspendida la octava mesa de diálogo emitió un comunicado en este sentido.

No obstante, Ariel Flores Pérez, joven de 18 años estudiante del CECyT número 9, fue liberado del Reclusorio Norte después de las 18:00 horas, junto con sus dos compañeros, alumnos de la Universidad Nacional.

Los intransigentes, en todo caso fueron las propias autoridades, “quienes pidieron un receso de 30 minutos y se van por la puerta trasera”, señaló Alfredo Hernández,  estudiante de posgrado, sobre lo ocurrido durante el encuentro anterior entre funcionarios y estudiantes politécnicos.

Además de la firma de los acuerdos entre autoridades gubernamentales y estudiantes politécnicos, en la novena mesa de diálogo, quedan pendientes temas como la recalendarización del ciclo escolar, la entrega de instalaciones y ofrecer una fecha para el retorno a clases.

Por lo anterior, este viernes podrían ser discutidos estos temas luego de signar los acuerdos establecidos entre ambas partes.

foto (76)

Facebook Comentarios

Leave A Comment