Dictan auto de formal prisión contra dos integrantes de la CNTE

traslado-detenido-cnte
Efraín Picaso

Efraín Picaso Pérez y Othón Nazariega Segura, líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recibieron auto de formal prisión por el delito de robo agravado, por parte de Carlos Alberto Sosa, Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca.

A Othón Nazariega se le imputa la comisión del delito Contra el consumo y la riqueza nacionales.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que “los presuntos responsables se encuentran a disposición del Juzgado Quinto de Distrito, del Estado de Oaxaca, en reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno Altiplano, en el Estado de México.

Los maestros, detenidos el 29 de octubre, no tendrán derecho a la libertad provisional bajo fianza, por lo que tendrán que seguir su juicio en el Altiplano.

Permanecen en prisión Roberto Abel Jiménez García y Juan Carlos Orozco Matus.

Piden libertad de detenidos

El día de hoy, jueves 5 de noviembre, integrantes de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública, dieron a conocer una carta, dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto, en la que exigen la libertad de los cuatro maestros encarcelados, al tiempo que demandan establecer un diálogo abierto con la CNTE.

La coalición es integrada por la Asamblea de Personal Académico de la UNAM, trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Alianza de Trabajadores de la Salud y las secciones 9 y 22 de la CNTE.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment