Diez herramientas de Google que todo maestro debe conocer

Comparte...

Herramientas-GoogleSi te dedicas al sector educativo, entonces sabes que en ocasiones se necesita un poco de ayuda para poder gestionar las múltiples tareas que implica los procesos de aprendizaje y de enseñanza.

Actualmente, Google cuenta con múltiples herramientas que podrán apoyarte en el salón de clases. A continuación te mencionamos algunos:

1. Google Drive:

Esta herramienta funciona como un gran fólder digital. En Google Drive contarás con 15 GB de almacenamiento gratis para empezar, donde podrás guardar fotos, artículos, diseños, dibujos, grabaciones, vídeos o lo que quieras. Lo mejor, es que puedes acceder a tus archivos desde cualquier smartphone, tablet o computadora. Así que tus archivos podrán ir contigo a donde quiera que vayas.

2. Google Docs, Hoja de cálculo y Presentaciones Google:

Son aplicaciones gratuitas de productividad que te permiten crear distintos tipos de documentos en línea, de manera que puedas trabajar en ellos en tiempo real con otras personas, y guardarlos en tu Google Drive.

formularios_google3. Formularios de Google:

Con esta herramienta podrás planificar eventos, enviar encuestas, hacer preguntas a los estudiantes, o recopilar distintos tipos de información, de forma fácil y eficiente.

4. Calendario Google:

A través de éste se pueden agendar tus citas y consultarlas desde cualquier dispositivo. También mantener el calendario de tu grupo. Las reservaciones de vuelos, restaurantes y reuniones, se añadirán automáticamente en el momento en que lleguen a tu correo.

5. Grupos de Google: 

Usando esta aplicación podrás crear un grupo donde se puedan compartir ideas, intercambiar opiniones, e incluso tener foros de discusión. Al crear un grupo, la invitación se hace vía correo electrónico, y el administrador del grupo puede gestionar la privacidad que desee en los ajustes.

blogger-logo16. Blogger:

Esta herramienta te permite crear y mantener un blog, ya sea propio o bien, pedir a los alumnos que abran el suyo. El formato es amigable, por lo que aprender a publicar tus entradas no será difícil, además cuenta con un video tutorial donde se explica paso a paso cómo hacerlo.

7. Google Translate:

Al acceder a Google Translate podrás traducir cualquier texto escrito en otro idioma. Además cuenta con la opción para escuchar la pronunciación en el idioma al que se ha traducido tu texto.

8. Google Books:

Este servicio de Google te ayuda a buscar el texto completo de los libros que Google digitaliza, convierte el texto por medio de reconocimiento óptico de caracteres, y los almacena en su base de datos en línea.

9. Google Académico: 

Te permite buscar bibliografía especializada de un gran número disciplinas y fuentes como, por ejemplo, estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas.

10. Google Noticias:

Es un sitio de noticias generado automáticamente que reúne titulares de más de 700 fuentes de todo el mundo escritas en español, agrupa artículos similares y los muestra en función de los intereses personalizados de cada lector. Además, el lector puede crear alertas sobre temas determinados, y recibir en su correo las noticias que se publican sobre esto.

Colaboración proporcionada por el blog Conversaciones GESS México.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Educación Futura

avatar

4 comentarios

  1. avatar
    luis alberto fuentes leal

    Interesante para la actualidad y trabajo en equipo muy buena ayuda

  2. avatar
    Oscar Osinaga Ribera

    Muy buenas herramientas, las estoy estudiando; gracias por hacernos conocer estos avances educativos que facilitan la labor del docente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*