Diputados aprueban la ley del INEE

Comparte...

Después de una rápida y acalorada discusión, se aprobó en lo general y en lo particular, la ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), durante la sesión del periodo extraordinario desarrollado en una sede alterna a la Cámara de Diputados, debido al bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Esta ley propone regular el Sistema Nacional de Evaluación Educativa y la organización del propio instituto, además establece que la evaluación deberá considerar los contextos demográfico, social y económico de los agentes del sistema educativo nacional.

Ésta, al igual que las recién aprobadas modificaciones a la Ley General de Educación, regresará a Cámara de Senadores para su aprobación, modificación o rechazo.

Terminadas las votaciones, se levantó la sesión legislativa, convocando a los diputados a reunirse en punto de las 14:00 hrs en la sede alterna, o, en su caso, si las condiciones lo permiten, regresarán al recinto de San Lázaro.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.