Directores, motor de la reforma del Tecnológico Nacional: Manuel Quintero

manuel_quintero

Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM),  señaló que la reforma general puesta en marcha en la institución permitirá transformarla en potencia académica, por su calidad académica e investigación científica. Serán los directores, el  motor para la trasformación de la institución,  porque representan la experiencia y el liderazgo.

Esto lo señaló durante al reunión regional de directores de los Institutos Tecnológicos zona Sur, con sede en Campeche, a la que asistieron más de 80 directivos de los estados de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Campeche.

Quintero agregó que espera que esta casa de estudios se consolide como la institución de educación superior tecnológica más importante del país por su calidad académica e investigación científica,exhortando a los asistentes a consolidar a la institución, que cuenta con 266 institutos y centros.

Recientemente, el director general señaló que esta institución cuenta con excelentes académicos dispuestos a participar en la construcción del futuro de su casa de estudios, como lo demostraron al desarrollar los modelos educativos de educación dual y educación a distancia, en los que se involucraron más de mil profesores.

Los estudiantes serán los principales beneficiarios del nuevo modelo educativo, ya que vamos a evolucionar e innovar para seguir mejorando la educación y formar a profesionales con un alto nivel académico.

Finalmente, señalo que de los directores se tienen altas expectativas de su colaboración para que el TecNM sea un ente determinante para el desarrollo de los estados del país, con el impulso del modelo de vinculación entre academia, empresa y gobierno, sustentado en la educación dual.

Facebook Comentarios

Leave A Comment