Discutirán legisladores y académicos legislación mexicana de educación superior

FERIA DE UNIVERSIDADES

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) realizará el miércoles 2 de marzo la mesa de debate “La legislación mexicana de educación superior”.

El evento es coordinado con el Senado de la República y la Secretaría de Educación Pública (SEP), especialistas en educación y política pública debatirán sobre los principales retos que enfrenta la educación superior.

En el acto inaugural se prevé la asistencia y participación los presidentes de las mesas directivas del Senado y la Cámara de Diputados, Roberto Gil Zuarth y Jesús Zambrano Grijalva, así como del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y del secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda.

El foro también tendrá como ponentes a rectores de universidades públicas y privadas y a los subsecretarios de Educación Superior y de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Salvador Jara Guerrero y Otto Granados Roldán, respectivamente.

En las mesas de trabajo habrá representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad Veracruzana (UV).

De igual manera, participarán El Colegio de México, la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), la Universidad del Valle de Atemajac, la Universidad Anáhuac y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), entre otras

Este encuentro se realizará a partir de las 09:00 horas en la Antigua sede del Senado de la República, ubicada en Xicoténcatl 9 esquina con Donceles, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Facebook Comentarios

Leave A Comment