Disminuyen escuelas en paro en la CDMX: SEP

escuela_Cerrada_1De 252 escuelas que se declararon en paro el día de ayer, martes 5 de julio, en la Ciudad de México, hoy, la cifra disminuyó a menos de la mitad: 114 escuelas fueron contabilizadas informó la SEP, a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en la ciudad.

Las delegaciones con un mayor número de escuelas cerradas fueron Iztapalapa y Gustavo A. Madero. La dependencia ratificó que en algunos casos, no son profesores los que realizan el cierre de los planteles.

Anunció que continúa el levantamiento de actas para los profesores que se ausentaron de su centro educativo sin justificación.

 

Luis Ignacio Sánchez Gómez, Administrador Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, de la SEP, aseguró que sólo el 5 por ciento de las escuelas pararon labores el martes 5 de julio.

treviño-sanchez2Entrevistado por Grupo Imagen Multimedia, Sánchez estimó que de las 252 cerradas,  109 fueron paradas por maestros y padres, mientras que 143 correspondieron a grupos ajenos “que estamos identificando”.

 

El funcionario describió que “en una escuela de Magdalena Contreras los niños estaban en clases con normalidad y los maestros dando clases y llegó un grupo de gente ajena a la comunidad escolar a violentar la puerta y a exigir que los niños salieran de clases y se suspendieran labores,  evidentemente di la instrucción inmediatamente de que abrieran las puertas para evitar que hubiera una confrontación, para evitar poner en peligro a los niños y a los maestros”.

 

Dijo que los grupos ajenos difunden falsedades para engañar a los profesores y a los padres de familia “diciéndoles que la educación se va a privatizar, eso no va a pasar es responsabilidad del gobierno impartir la educación laica, gratuita y ahora, de calidad, así lo marca la Constitución”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment