Docentes capacitados, clave para la formación en línea: IPRODE

Ramiro Nepita Chávez. Director de IPRODE

Para lograr una correcta transmisión de conocimientos a través de medios digitales, es necesaria la correcta capacitación y actualización de los docentes, así, las instituciones educativas podrán ofrecer los mejores servicios y alternativas educativas.

Esto lo señaló Ramiro Nepita Chávez, Director General del Instituto de Profesionalización, Administración y Desarrollo Progresivo (IPRODE), quien detalló que esta actualización tiene que estar pensada en el desarrollo académico de los estudiantes.

En entrevista para el programa La Otra Educación que se transmite a través del 97.3 fm y en, Ramiro Nepita explicó que uno de los puntos fundamentales para que se logren estos objetivos es mantener una constante innovación tanto en los impartidores de servicios educativos como en los programas educativos y académicos que de presentan.

En el marco de la presentación de la Ingeniería en Innovación Empresarial que imparte IPRODE, destacó que aunque la crisis derivada por el COVID 19 reveló muchos retos en materia educativa y la complejidad de interactuar con los alumnos a distancia, también dio oportunidades para mejorar la educación a distancia, la cual representa alternativas pertinentes para quienes desean continuar con sus estudios.

En este contexto, destacó que bajo esta modalidad la pluralidad de disciplinas que pueden impartirse otorgan un amplio panorama y mejores habilidades, las cuales, se van desarrollando conforme avanzan los cursos.

Para la nueva Ingeniería en Innovación Empresarial, explica, tiene un amplio abanico de disciplinas que ofrece la educación a distancia. “Los estudiantes de esta ingeniería cursarán las materias de Derecho, Administración, Economía, Tecnologías de la Información para la Administración, Ética, Derechos Humanos, Desarrollo Organizacional, Matemáticas para Ingeniería, Paradigmas y Metodología de la Investigación, Pensamiento crítico y pensamiento complejo, Estadística, Derecho Civil, Contabilidad Administrativa, Solución de problemas y toma de decisiones, entre otras. Todas las asignaturas cubiertas por tutores altamente capacitados”, detalla.

Las clases comenzarán el 30 de agosto del 2020 y el curso propedéutico arrancará el 9 de agosto. 

Los interesados en cursar la carrera podrán desenvolverse en las empresas del sector industrial, de servicios y primario de la economía. Durante los doce cuatrimestres que durará la carrera, se potenciarán los conocimientos para que sean inyectados en áreas del capital humano, administración, finanzas, derecho empresarial, investigación, gestión y desarrollo en un ámbito globalizado.

Para más información pueden acceder a la página http://iprode.edu.mx/

Facebook Comentarios

Leave A Comment