Docentes deben asumir los cambios con profesionalismo: foros de consulta

Comparte...

mapas-docentes

“El  desarrollo de la profesionalización docente señala al docente como actor principal  como elemento clave de la transformación educativa, actor principal de la renovación de los modelos de enseñanza.” Esto lo señala María Hernández Muñoz, estudiante de la maestría en Educación de Jalisco, durante el Foro de Consulta Regional para Educación Básica realizado en Guadalajara el pasado 20 de febrero.

Hernández advirtió que los profesores pueden asumir el desafío del cambio en forma aislada e individual, pero tienen un rol protagónico en la configuración de las experiencias de aprendizaje de los alumnos. Para poder cumplir con su tarea es necesario –entre otras acciones-: implementar políticas sostenidas en el tiempo que posibiliten su desarrollo profesional y la mejora de sus condiciones laborales; revisar los sistemas formación así como las matrices fundantes del oficio a la luz de los nuevos escenarios sociales y culturales de la escolarización contemporánea.

Finalizó indicando que es necesaria una  actualización profesionalizada, una trasformación docente en donde el desarrollo profesional  se prioricé ande la demanda de todos los factores que impiden lograr un rendimiento escolar superior.

Descarga la ponencia completa aquí.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*