Docentes son columna vertebral de escuela, su lugar está con niñas y niños: SEP

 

escuela-cien-quertaroLa Secretaría de Educación Pública hizo “un sincero llamado a los maestros a volver a las aulas mañana mismo. Los docentes son la columna vertebral de una escuela y su lugar está con las niñas y niños”.

A través de un comunicado, la SEP relató que en los últimos días “un grupo de líderes de la CNTE ha mantenido una actitud beligerante y opuesta a los esfuerzos por mejorar la educación de las niñas y niños, ha impedido el funcionamiento normal de diversas escuelas”.

La dependencia consideró que se trata de una minoría que “ha suspendido ilegalmente clases y presionado a otros a paralizar escuelas, en algunos casos con métodos violentos”.

Consideró que defienden el regreso a un “sistema de privilegios ilegales, indebidos e injustos, del que se beneficiaron por largo tiempo, cuando la venta de plazas, la manipulación del escalafón o la extorsión para ubicarte en una escuela u otra era lo normal”.

Tras considerar que no se debe regresar a esas prácticas, la SEP se congratuló de que la mayoría de maestros han ignorado el llamado de esos líderes y llamó a los que permanecen en paro “a volver a las aulas mañana mismo. Los docentes son la columna vertebral de una escuela y su lugar está con las niñas y niños”.

“Es la oportunidad de demostrar que los genuinos maestros de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca son los que se distinguen por el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con sus escuelas y con sus alumnos”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment