tecnologia-educativa

Docentes y programas de estudio deben buscar adaptarse a las nuevas soluciones tecnológicas educativas

 

tecnologia-educativa

Frente a los cambios educativos que han sido resultado del contexto de la pandemia y el importante papel que ha tenido la tecnología en ello, es fundamental que las y los docentes se adapten a estas nuevas necesidades y que los sistemas educativos y los planes y programas de estudio exploten los beneficios de la tecnología para poder continuar los procesos de enseñanza a distancia.

Esto lo ha señalado Hugo Romero, director general de Integra Meeting Planner y de ETech Evolving Education, quien advierte que bajo estas circunstancias, la tecnología ha sido catalizadora para dar continuidad a la educación en todo el mundo, lo cual ha acelerado los procesos de transformación digital en este rubro.

Las y los estudiantes, explica, están muy dispuestos a explorar y descubrir nuevas formas de aprender, y por ello, la tecnología juega un papel importante donde facilita y motiva estas nuevas rutas de conocimiento.

Hugo Romero

Entrevistado para el programa La Otra Educación 97.3 fm, señaló que la pandemia y la educación a distancia ha dado la oportunidad a México y Latinoamérica, de transformar sus sistemas educativos y de fortalecer a las y los estudiantes que son Nativos Digitales”, de explorar nuevas formas de aprendizajes.

Al mismo tiempo, añade, los docentes necesitan adaptarse a estas nuevas necesidades y ajustarse a los escenarios emergentes que le sharán crear nuevas y mejores estrategias de enseñanza.

Y aunque aún existe una brecha digital y tecnológica entre los diversos estudiantes, señaló que es necesario crear alianzas entre el sector público y privado para enfrentar estos retos, pues mientras el mundo físico se fue cerrando, el mundo digital abría nuevas ventanas hacia nuestras realidades.

Ante ello, explicó, ETech Evolving Education busca ser un puente de enlace entre tecnología, educación y los líderes en la materia.

El objetivo de este encuentro es impulsar y promover vínculos, alianzas y negocios entre los principales actores de todo el ecosistema educativo, que permitan acelerar la conversión digital de los centros educativos, coadyuvar a cerrar la brecha digital y contribuir a construir una sociedad más justa, inclusiva y sostenible.

El encuentro, que tendrá lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México se realizará del 7 al 9 de septiembre y espera contar con la participación de más de 30 conferencistas procedentes de países como España, Finlandia, México, Chile y Estados Unidos, entre otros, más de 4,000 acreditados presenciales y virtuales, más de 100 empresas, instituciones, universidades y escuelas públicas y privadas de la región, y más de 78 horas de transmisión en vivo a través de su propia plataforma digital.

https://etechevolvingeducation.com/index.html

Facebook Comentarios

Leave A Comment