Duro golpe a la CNTE: congelan cuentas bancarias y giran órdenes de aprehensión

paro_cnte_interior

Las malas noticias para las y los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuaron el día de hoy, sus cuentas bancarias fueron congeladas y se confirmó la  existencia de 25 ordenes de aprehensión contra algunos de sus líderes.

Al momento, hay 25 órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la CNTE, derivadas de de cinco averiguaciones previas, informó la Procuraduría General de la República (PGR). Dos averiguaciones previas fueron abiertas en 2013, dos más en 2014 y una más en 2015, ésta última por actos de la jornada electoral del 7 de junio, 12 de estas órdenes pertenecen a profesores de Oaxaca.

Sin embargo, entre estas órdenes no se encuentra la denuncia de Mexicanos Primero en contra de Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE.

Congelan cuentas

Las cuentas bancarias de la Sección 22 fueron congeladas desde que el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), bajo control del magisterio disidente.

sección-22-cnteLa situación fue confirmada por Mohamed Otaqui Toledo, vocero de la Coordinadora, y Benito Vázquez, Secretario de prensa de la Sección 22, quienes señalaron que los profesores no pueden retirar dinero desde el día de ayer de las cuentas correspondientes al banco Santander.

“No tenían por qué meterse en cuestiones que no les incumben a las autoridades educativas y la organización Mexicanos Primero. No tenemos ningún delito que se nos compruebe, venimos actuando como siempre, como una organización y veremos el plan jurídico a seguir”, señaló Rubén Núñez.

En este marco, la CNTE convocó a una reunión urgente para discutir las acciones que llevarán a cabo en respuesta de la desaparición de la IEEPO.

Finalmente, señalaron que los integrantes de la Sección 22 de la CNTE realizan “por motivos de seguridad” un bloqueo en las calles cercanas a su edificio sindical, ubicado en el centro histórico de Oaxaca, con el objetivo de resguardar la reunión que mantienen los líderes del magisterio.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment