Eduardo Piña Garza, será nombrado Profesor Emérito de la UAM

Número 113La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) distinguirá como Profesor Emérito a Eduardo Piña Garza, por su destacado trabajo de investigación en Física.

Destaca, particularmente su trabajo en proyectos de estabilidad de sistemas periódicos no-lineales, fenómenos periódicos no-lineales y dinámica no-lineal.

En 1991 fue nombrado Profesor Distinguido de la UAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, la Sociedad Mexicana de Física y la Academia Mexicana de Ciencias, acumulando más de 40 años de experiencia en el campo científico.

Al respecto, Piña Garza refirió que varios profesores eméritos han surgido de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería, instancia académica formada con muchos profesores, científicos e ingenieros, que ya tenían mucha experiencia antes de llegar a la universidad.

En este sentido, señaló que no sólo la División de Ciencias Básicas e Ingeniería, sino la UAM en general ha tenido un avance notable en estas cuatro décadas, pues “veo muy bien a los jóvenes que han ido creciendo, llegan con ideas nuevas y me da mucho gusto la producción de resultados que se están teniendo en beneficio de la ciencia y del país.”

Como científico “quiero ayudar a mi patria y a mi universidad; ofrecer conocimientos nuevos importantes; tener la posibilidad de explicar las cosas a los demás de manera adecuada y enseñarles a hacer investigación; eso es primordial porque de otra manera no estaría haciendo bien mi trabajo”, concluyó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment