Educación comunitaria con apoyo internacional

Comparte...

BM5

Por la dinámica observada en la educación de comunidades yucatecas atendidas por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Yucatán fue la primera entidad visitada este año por una misión del Banco Mundial (BM) que refrenda sus objetivos de financiar proyectos de desarrollo humano y educativo.

Luego que el pasado miércoles sostuvieran en la sede nacional del Conafe una reunión con la directora general, Alma Carolina Viggiano Austria y funcionarios de distintas áreas, directivos del organismo internacional acordaron visitar escuelas que cuentan con programas que reciben su financiamiento.

De esta forma en una jornada completa, representantes del BM visitaron localidades de Yucatán para valorar avances y dar seguimiento al convenio de colaboración suscrito con el CONAFE, mediante el proyecto 7858-MX de acciones compensatorias para la educación básica.

El economista Ciro Avitabile, recién nombrado gerente del proyecto para México del Conafe, y miembros del BM recorrieron cuatro comunidades de las regiones de Izamal y Valladolid, donde dialogó con alumnos, maestros y directivos de escuelas estatales y comunitarias.

El representante del Banco Mundial estuvo acompañado por la responsable de Desarrollo Humano Sector Educación para América Latina y Caribe, Antonella Novali, así como de Mariana Escalante, integrante en México del área de proyectos de Desarrollo Humano del mismo organismo.

Publicada en Yucatán.com

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.