Educación de calidad es motor para alcanzar máximo potencial del país: Nuño

nuño-marina“La educación de calidad es el motor para alcanzar el máximo potencial de nuestro país y transformar la economía, haciendo mexicanos más libres y preparados”, aseguró Aurelio Nuño.

El titular de la SEP acudió a la ceremonia de graduación de estudiantes de posgrado de la Escuela Médico Naval, donde afirmó que las fuerzas armadas han sido un aliado fundamental en el esfuerzo para lograr una educación de calidad.

El funcionario explicó que las secretarías de Marina y Armada de México han formado cuadros de gran calidad educativa, lo que se refleja en la potencialización de las capacidades del personal armado.

En el acto, también se firmó el convenio de colaboración entre la SEP y la Secretaría de Marina, el cual, tiene como objetivo dar 110 becas para que estudiantes de la Marina puedan estudiar inglés en los Estados Unidos.

nuño-marina3Por su parte, Vidal Francisco Soberones, titular de la Secretaría de Marina, detalló que esta beca ayudará a prepararse al personal de Marina, pues el inglés “es el idioma operacional por excelencia”.

Agregó que en las escuelas navales se imparte una educación de gran calidad científica, tecnológica y humanitaria. Además, dijo, sus estudios tienen el respaldo de las mejores instituciones educativas del país como la UNAM, IPN y la universidad del ejército.

Finalmente, señaló que el pasado 18 de febrero se publicó el decreto de la creación de la escuela de posgrados de la Marina, que contribuirá al fortalecimiento de esta institución y de la calidad educativa

Facebook Comentarios

Leave A Comment