Educación financiera, pilar para el crédito y el crecimiento: Videgaray

Comparte...

Educacion financiera 2Un elemento para que el crédito se convierta en un instrumento que le sirva a la gente, es la educación financiera. El reto no es financiero, es un reto social y de inclusión, indicó Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante su participación en la inauguración de la segunda edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2014.

“Es esencial que las grandes mayorías de los mexicanos tengan una comprensión de la oportunidad que significan los productos financieros. Aprender a utilizar el ahorro, la conveniencia de tener seguros, por qué conviene tener una Afore, cómo utilizar el crédito y eso a final de cuentas, es un esfuerzo de educación financiera”, explicó.

Videgaray comentó que, México es uno de los países en los que el crédito es más bajo, e incluso la penetración del crédito es una de las más bajas en América Latina y en los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Al respecto, detalló que México cuenta con una banca muy sólida, con niveles de capitalización, de liquidez, de reservas y de los más robustos en todo el mundo, sin embargo el reto al que se enfrenta es a hacer que la banca preste más, que crezca el crédito.

“A pesar de que fueron 34 leyes modificadas y que la reforma (financiera) tiene una gran complejidad técnica, el objetivo es un objetivo muy simple, que la banca preste más y más barato”, comentó.

El titular de la SHCP aseguró que, el impulso del desarrollo de la banca no es posible hacerlo por decreto, sino que se tienen que generar condiciones de competencia y participación, para permitir que los mexicanos hagan un mayor uso del crédito.

Este año, la SNEF se realizará en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del 23 al 26 de octubre.

Fuente: Forbes

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.