Educación Física 2.0; finalista al Premio Bett

Daniela Herrera, Digo Carrazco y Hugo Cerón, docentes de Educación Física de Chile, han aplicado las nuevas tecnologías a la práctica deportiva en las escuelas, facilitando la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.

Mediante su proyecto “Educación Física 2.0: Ejercitándonos con las TIC’s”, los profesores fortalecen el proceso de enseñanza y aprendizaje de la materia con el uso de tabletas, mostrando videos, recursos interactivos, grabando videos y compartiendo en redes sociales sus clases, a fin de interactuar con sus alumnos y otros docentes.

Con estas herramientas, señalan los alumnos, pueden reproducir los ejercicios y corregir errores cometidos, lo que les permitiría mejorar las técnicas.

Esta iniciativa, señalan los creadores, se debe aplicar en la enseñanza de todos los deportes en general, pues se ha demostrado que su aprendizaje mejora considerablemente.

Por este trabajo han sido nominados a recibir el Premio Bett al mejor proyecto de Educación y Tecnología, el cual será entregado por Educación Futura, el día de mañana jueves 9 de octubre, al inicio del segundo día de actividades de Bett Latin America Leadership Summit 2015.

Facebook Comentarios

Leave A Comment