Educación mexicana fomenta exclusión escolar: Cecilia Fierro

Comparte...

IMG_2548

En el marco del Seminario Internacional de Educación Integral, la especialista en temas educativos , Cecilia Fierro, señaló que sobre la convivencia escolar tenemos mucho que desaprender, pues nuestra educación ha impulsado, solapado e inclusive fomentado acciones autoritarias, de intolerancia, discriminación y exclusión dentro de las aulas, donde las creencias basadas en prejuicios, dañan severamente la vida escolar.

Señaló que las actividades diarias y cotidianas dentro de las escuelas esconden los verdaderos problemas de convivencia entre niños y jóvenes.

“Es ahí donde los profesores deben identificar las prácticas nocivas y erradicar de fondo esta problemática; es un gran reto para las autoridades educativas. La convivencia se construye de retazos de la vida diaria,” recalcó.

Indicó que la gestión escolar es la base para crear nuevos y mejores parámetros de convivencia. Esto conllevará a mejorar los niveles educativos en todos lo niveles escolares.

Concluyó que al participar en espacios de escucha activa, se desarrolla la capacidad de ponerse en lugar del otro: la empatía es elemental. “Para ello los docentes deben definir grandes y eficaces acciones para mejorar los espacios escolares

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Un comentario

  1. avatar
    Ma. del carmen Pacheco Aguilar

    Si atendemos el corazon lo demas se dará por añadidura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*