Educación Normal, parecía “enterrada” en el sistema educativo

BoP80ROIUAA-CPm

Hasta hace poco tiempo, muchos creían que la educación normal estaba muerta, enterrada en el olvido de nuestro sistema educativo. Tal parecía que tuvieran razón, pero las recientes discusiones para reformar este sistema de enseñanza vital para la educación en México, brindarán frutos y resultados que mejorarán las condiciones actuales que presenta, señaló Álvaro López Espinosa, Director General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) a nombre de Fernando Serrano Migallón, Subsecretario de Educación Superior, durante la inauguración del Foro de Consulta para modificar el Modelo Educativo en Educación Normal, realizado en Campeche.

En su participación, señaló que el rediseño de la educación normal “representa un gran estímulo que no se veía desde hace décadas, y esto requiere de la participación integral de docentes, autoridades educativas, y de manera especial, de los alumnos, quienes serán los encargados de llevar por buen camino la educación del país”.

“Para lograr una verdadera educación de calidad, se requiere la colaboración de todos. También es necesario replantear todos los elementos físicos e intelectuales que requiere la educación normal, con el fin de adaptar las aulas y contenidos a las necesidades específicas de cada escuela”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Campeche, Fernando Ortega, señaló que “más que una revolución educativa, el término correcto es reforma, pues se está dando otra forma a los sistemas de enseñanza”.

Advirtió que estas nuevas formas educativas requieren de todo el esfuerzo de los profesores, lo que permitirá desarrollar las capacidades creativas de los maestros  para eliminar las prácticas de simulación y malos desempeños que tanto dañan al sistema.

Finalmente, se dijo confiado en que las discusiones de  los foros, arrojarán excelentes resultados que brinden mejores oportunidades a los jóvenes estudiantes de los diversos niveles.

Facebook Comentarios

Leave A Comment