El 2 de junio regresarán a clases todas las vocacionales del IPN

regreso-clases-voca9-3Todas las escuelas de nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional regresarán a la normalidad académica, luego de varias semanas sin labores escolares y administrativas, mañana jueves 2 de junio.

Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11 “Wilfrido Massieu” acordaron con la Dirección General la entrega de las instalaciones el miércoles 1 de junio.

Sus demandas fueron atendidas en una mesa de negociación con autoridades, algunos de los temas son: recalendarización, realización de auditorías, no represalias, mejora en las instalaciones, capacitación de docentes, otorgamiento de becas, impulso a actividades deportivas y culturales, suministro de insumos para talleres y laboratorios, entre otros.

consejo-ipn3El diálogo es el arma más poderosa de una institución de educación superior: Fernández Fassnacht

Enrique Fernández Fassnacht, Director General del IPN, consideró que la problemática vivida recientemente con la suspensión de actividades académicas en las escuelas del nivel medio superior, fue superada gracias a la negociación, por lo que ratificó que seguirá por la línea del diálogo, diálogo y más diálogo, pues es el arma más poderosa que tiene una institución de educación superior.

“Vamos a continuar construyendo con el arma del diálogo aunque a algunos no les guste. En eso seguiremos hasta que fructifique”, agregó Fernández Fassnacht durante la séptima sesión ordinaria del XXXIV Consejo General Consultivo (CGC) del IPN.

Sobre el Congreso Nacional Politécnico, Fernández Fassnacht dijo que “el IPN está ante una gran oportunidad de repensarse así mismo preservando sus valores originales, no se trata de hacer otra institución ni mucho menos, el Poli está muy orgulloso de sus raíces y a partir de éstas el Congreso nos debe dar la oportunidad de convertirnos en una institución más fuerte, sólida, democrática y mucho mejor armada de cara a los retos por venir”.

Finalmente, comentó que no tiene ningún interés personal en que alguna de sus ideas se promueva en el Congreso. “Serán los politécnicos los que tomen las grandes decisiones para esta casa de estudios, por eso cuido tanto ese proyecto democrático que juntos

Facebook Comentarios

Leave A Comment