El docente debe asumir compromisos educativos

Comparte...

clases_en_escuela_secundaria

Un profesor de tiempo completo sería necesario que impartiera cuatro o cinco horas diarias, pero después de ello debe haber un tiempo de reflexión de planificación y de preparación, solo de esta manera es probable que podamos darle una responsabilidad tan grande como es preparar a jóvenes y pedirle resultados medianamente aceptables.

Esto lo aseguró Luis Tonatiuh Martínez Aroche, profesor de secundaria del Distrito Federal durante los Foros de Consulta de Educación Básica, donde advirtió que se debe establecer  «un compromiso social de la labor docente y buscar las formas de que se puede retribuir a la comunidad, preponderando la imagen del propio docente a la comunidad.»

Otra actividad, indica, sería la investigación docente, «involucrarse en la búsqueda de la información al mismo tiempo que se actualice y haga investigación con su equipo de trabajo» y después es expuesto a su comunidad educativa.

«El aprendizaje colaborativo y estructurar una comunidad de aprendizaje, priorizando el manejo de las redes sociales y el uso de la internet «,  concluyó.

Descarga la ponencia completa Aquí

 

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.