El futuro de la educación en México: propuestas desde la academia

Comparte...

Por: Erick Juárez Pineda

En el marco del análisis y construcción de las Leyes Secundarias en materia educativa que normarán la reciente reforma al artículo 3o de la constitución, Educación Futura en colaboración con el Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav y Voces Normalistas, organizamos el foro de análisis sobre dichas leyes, del cual, surgieron interesantes propuestas para fortalecer las mismas.

De este encuentro, el DIE ha realizado una relatoría de las principales propuestas, análisis y observaciones a los Dictámenes de Leyes Generales.

En este encuentro se realizaron cuatro mesas de análisis:

  • Ley General de Educación, la cual, contó con la participación de Annette Santos del Real, Gloria del Castillo Alemán, Marco Antonio Fernández Martínez y Francisco Javier Rojas Ruiz, siendo moderada por Alberto Sebastián Barragán.
  • Leyes del Organismo para la Mejora Continua y para el Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros. Ponentes: Arcelia Martínez Bordón, Sergio Martínez Dunstan, Catalina Inclán y Euriel Rosas Lozada. Moderador: Erick Juárez Pineda.
  • Ciencia y Tecnología. Ponentes: Alma Maldonado Maldonado, Alejandro Canales Sánchez, Claudia del Carmen Díaz Pérez, Rosalba Genoveva Ramírez  yGarcía Julia Tagüeña Parga. Moderadora: María Mercedes Ruiz Muñoz.
  • Ley de Educación Superior. Ponentes: Abril Acosta Ochoa, Germán Álvarez Mendiola, Humberto González, Alejandro González Ledesma y Javier Mendoza Rojas. Moderador: Juan Carlos López

Descarga el documento completo aquí: Relatorias_sept12 (1)

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*