El futuro de la educación en México: propuestas desde la academia

Por: Erick Juárez Pineda

En el marco del análisis y construcción de las Leyes Secundarias en materia educativa que normarán la reciente reforma al artículo 3o de la constitución, Educación Futura en colaboración con el Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav y Voces Normalistas, organizamos el foro de análisis sobre dichas leyes, del cual, surgieron interesantes propuestas para fortalecer las mismas.

De este encuentro, el DIE ha realizado una relatoría de las principales propuestas, análisis y observaciones a los Dictámenes de Leyes Generales.

En este encuentro se realizaron cuatro mesas de análisis:

  • Ley General de Educación, la cual, contó con la participación de Annette Santos del Real, Gloria del Castillo Alemán, Marco Antonio Fernández Martínez y Francisco Javier Rojas Ruiz, siendo moderada por Alberto Sebastián Barragán.
  • Leyes del Organismo para la Mejora Continua y para el Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros. Ponentes: Arcelia Martínez Bordón, Sergio Martínez Dunstan, Catalina Inclán y Euriel Rosas Lozada. Moderador: Erick Juárez Pineda.
  • Ciencia y Tecnología. Ponentes: Alma Maldonado Maldonado, Alejandro Canales Sánchez, Claudia del Carmen Díaz Pérez, Rosalba Genoveva Ramírez  yGarcía Julia Tagüeña Parga. Moderadora: María Mercedes Ruiz Muñoz.
  • Ley de Educación Superior. Ponentes: Abril Acosta Ochoa, Germán Álvarez Mendiola, Humberto González, Alejandro González Ledesma y Javier Mendoza Rojas. Moderador: Juan Carlos López

Descarga el documento completo aquí: Relatorias_sept12 (1)

Facebook Comentarios

Leave A Comment