El IPN ofrecerá 2 mil 500 lugares en licenciatura

ipn-educaciondfEl Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofertará 2 mil 500 lugares para cursar estudios en la modalidad no escolarizada y mixta, con la finalidad de contribuir al Programa “Educación Por Ti” que opera el Gobierno del Distrito Federal.

Los lugares serán ofertados en las carreras de Contador Público, Relaciones Comerciales, Negocios Internacionales, Comercio Internacional, Administración y Desarrollo Empresarial y Turismo.

Se seguirá el proceso de admisión del IPN de acuerdo con el marco normativo vigente, que incluye las etapas de: pre registro en línea, registro, examen de admisión, entrega de resultados, curso propedéutico, publicación de resultados de éste y asignación de lugares.

Para las y los aspirantes que resulten aceptados las clases iniciarían el 9 de marzo de 2016.

ipn-educacion3Enrique Fernández Fasnacht, Director General del IPN, y Alejandra Barrales, Secretaria de Educación del Distrito Federal, suscribieron un convenio que establece las bases de colaboración para la generación de una política educativa que redunde en el ingreso, permanencia y conclusión de estudios de jóvenes del DF.

En el acto, efectuado en instalaciones de la Dirección General del IPN en Zacatenco, Fernández Fassnacht sostuvo que es satisfactorio firmar convenios como éste con fines específicos para contribuir a la noble labor de tratar de lograr que nadie se quede sin ingresar a la universidad, preocupación que el Politécnico comparte con el gobierno capitalino.

Por su parte, Alejandra Barrales dijo que el objetivo del Programa “Educación Por Ti” es ofrecer alternativas para que 25 mil jóvenes no se queden fuera de la escuela, y con esta firma es posible acercarse cada vez más rápido a esa meta.

Facebook Comentarios

Leave A Comment