El mejor indicador de calidad debe ser el desempeño de los egresados: Salvador Jara

jara-cumex2Se deben construir indicadores para medir la calidad educativa, no solamente evaluando a los profesores, sino también a los alumnos, “el mejor indicador de calidad debe ser el desempeño de los egresados”, afirmó Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior de la SEP.

Jara participó en la inauguración de la tercera sesión ordinaria del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades de México (Cumex), donde refrendó la disposición de la dependencia para trabajar de manera cercana con las universidades y los rectores del sistema educativo del país.

“Estamos convencidos de que el potencial transformador de las reformas del presidente Peña, tienen su principal aliado en las universidades”.

El funcionario reconoció la labor de las instituciones asociadas en el Cumex, relativas a la mejora continua de la Educación Superior, por lo que invitó a todos a trabajar de manera corresponsable para seguir construyendo la calidad educativa, así como para mejorar la vida futura de los jóvenes mexicanos.

Los rectores asistentes celebraron el interés del Gobierno Federal, a través de la SEP y la Subsecretaría de Educación Superior, por estrechar lazos de coordinación y cooperación y por tener un diálogo permanente con las universidades.

Facebook Comentarios

Leave A Comment