El objetivo es transformar y fortalecer el modelo educativo: Chuayffet

SEP. Arte Cultura

Con la Reforma Educativa, la SEP busca construir un modelo educativo que permita al alumno resolver su entorno familiar, que a la escuela le permita resolver sus problemas de infraestructura y a los docentes resolver sus asuntos de promoción y formación continua, manifestó el secretario de Educación Pública al participar en una sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Seminario de Cultura Mexicana.

Reunido con profesionales del arte, la cultura, las ciencias sociales y las humanidades, Emilio Chuayffet Chemor subrayó que el modelo educativo “es más que una estructura curricular, el sistema educativo es en su conjunto, en donde están cuestiones como la infraestructura y los padres de familia para transformarlo”.

En el evento, Chuayffet destacó la realización de los 21 foros de consulta que se realizaron para escuchar la voz de los maestros después de haber realizado los cambios legislativos de la Reforma Educativa; en estos foros se registraron alrededor de 19 mil ponencias, que serán tomadas en cuenta para reorientar el proyecto educativo, aseguró el responsable de la política educativa del país .

Reconoció la labor que ha realizado el Consejo Asesor, integrado por investigadores de gran capacidad, que ayudarán a rescatar “la educación que tuvimos”, dijo.

En una extensa reunión, donde intercambió puntos de vista de la educación nacional con los integrantes del Seminario de Cultura Mexicana, el titular de la SEP afirmó que desde el inicio de la actual administración el objetivo fue impulsar una Reforma Educativa que partiera de conceptos como calidad y equidad.

Cabe señalar que el Seminario de Cultura Mexicana nació con el objetivo de difundir el conocimiento de artistas e investigadores mexicanos, y este abarca prácticamente todas las disciplinas: artes, humanidades, ciencias y ciencias sociales.

Actualmente el Seminario está integrado por 25 profesionistas entre los que destacan los arquitectos Felipe Leal y Salvador Aceves, Fernando Cohen, pintor, Silvia Torres, astrónoma, Eduardo Matos, arqueólogo, Carlos Prieto, músico y escritor, Herminia Pasantes, neurobióloga, Sergio García Ramírez, jurista, Ángeles González Gamio, cronista, Roberto Vázquez, historiador de arte, Jaime Morera, historiador, y su presidenta, la ensayista Silvia Molina.

Cuenta además con más de 60 corresponsalías. El Seminario tiene tres miembros eméritos: Hugo Gutiérrez Vega, Elisa Vargas Lugo y Luis Herrera de la Fuente. También hay algunos miembros honorarios y asociados, entre los que se encuentran Juan Ramón de la Fuente, Julieta Fierro y Ruy Pérez Tamayo, lo que constituye un ejército de seminaristas, abocados a” difundir y recoger los ricos frutos de la cultura nacional en todas sus manifestaciones”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment