El plantón “no se mueve ni se repliega”: CNTE

961680

 

El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, aseguró que el plantón no se moverá del Monumento a la Revolución.

Señaló que aunque han llegado contingentes de Campeche, Quintana Roo, Michoacán y Veracruz, no se reubicarán en el Monumento a la Madre ni se replegarán.

Explicó que los maestros solo se están reorganizando y que lo acordado con el Gobierno del Distrito Federal fue liberar algunas vías, pero no retirarse.

“Planteamos precisamente la reorganización del plantón, pero de ninguna manera está en negociación el cambiarnos o replegarnos, sino solo la reorganización de los contingentes”, dijo Núñez en entrevista para MILENIO Televisión.

Además, manifestó que el reacomodo tendrá que ver con la necesidad de los maestros de poder entrar y salir con facilidad del plantón.

Sobre las pérdidas de hasta 80 por ciento de ventas denunciadas por comerciantes de la zona, Núñez declaró que los docentes consumen agua y alimentos, lo que debe beneficiar a los negocios.

Asimismo, anunció que el 30 de octubre la CNTE realizará una asamblea y una movilización masiva, para después decidir si reanudarán el diálogo con el gobierno federal.

A partir de los avances que tengan con Segob decidirán si se retiran, pero adelantó que tiene acciones planeadas, al menos, hasta el 9 de noviembre, por lo que no se irán antes.

Hoy, la evaluación

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que hoy realizará una evaluación sobre las acciones a seguir una vez que la CNTE decida si compacta o no el campamento.

“Hay varias propuestas, varias opciones que pueden ponerse sobre la mesa, vamos a ver del diálogo lo que resulte”, expuso…

 

Nota completa en Milenio

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment