El próximo año se pasará de 32 normas escolares a 4 normas generales: SEP

treviño_cantu“Para el próximo ciclo escolar se pasará de 32 normas escolares actuales a sólo cuatro normas generales con sus respectivos lineamientos específicos, con el fin de simplificar la administración escolar y haya más horas de enseñanza-aprendizaje”, anunció Javier Treviño Cantú, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Explicó que en los próximos dos años, se pretende, que la mayoría de los procedimientos de control escolar sean automatizados con la intención de abrir ventanillas virtuales para los principales trámites de ingreso, permanencia y tránsito académico, así como promover el uso de documentos electrónicos.

Dichas medidas permitirán que nadie sea excluido del Sistema Educativo Nacional, debido a trabas “burocráticas y anacrónicas”, aseveró  Treviño Cantú y agregó que “todos los menores tienen derecho a la educación, sin importar su condición migratoria o la documentación con la que cuenten”.

controlescolarPor lo que el funcionario planteó la necesidad de acciones urgentes que permitan atender este sector que retorna al país de manera forzada o voluntaria. Al inaugurar, en Morelos, la Reunión Nacional de Control Escolar. La atención de los migrantes en el Sistema Educativo Nacional, el funcionario indicó que la SEP revisa los requisitos que se han convertido en un obstáculo para el ingreso de los jóvenes a los servicios educativos, como es el apostille o la traducción por perito.

Finalmente afirmó que “nuestra obligación es facilitar, sin importar el origen, que todos los jóvenes tengan acceso a un servicio educativo” y confió en que las normas que se construyan en esta reunión nacional tendrán rostro humano y sensibles, que respondan a las demandas de la población migrante.

Facebook Comentarios

Leave A Comment