El proyecto educativo de López Obrador es el de regresar al pasado: Nuño

nuño-abrilEl proyecto educativo de Andrés Manuel López Obrador “es un proyecto de regresar al pasado”, de echar abajo el cambio que hoy estamos haciendo en esta materia, afirmó Aurelio Nuño en entrevista con medios de comunicación.

Al finalizar la primera sesión ordinaria del Compromiso Social por la Calidad y la Equidad de la Educación 2016, el Secretario de Educación respondió así a la afirmación del político tabasqueño de que Nuño atacaba a su movimiento cuando hay un escándalo de corrupción.

El funcionario federal consideró que “el estilo de López Obrador es muy claro de querer dar evasivas; de querer salirse por la tangente; de comentar siempre con cierto desprecio o cierta soberbia los temas que se ponen puntualmente”.

morena-s22Afirmó que el dirigente de Morena debe responder qué busca y por qué ofrece un acuerdo con la coordinadora, que incluye que la CNTE nombre al secretario de educación de Oaxaca.

Y la pregunta que tiene que respondernos a todos es ¿por qué quiere restituir un viejo sistema de privilegios para un pequeño grupo sindical, en detrimento de los derechos de los niños y de las niñas? ¿Por qué quiere restituir un viejo sistema en donde se venden y se heredan plazas, en lugar de tener un nuevo sistema de evaluación y de capacitación para los maestros, para que ganen con su propio trabajo y con su propio mérito estas plazas y sus futuros ascensos?

Nuño advirtió que López Obrador apoya un sistema que deja a los niños sin clases, a diferencia del cambio cambio educativo que ha transformado la vida de las escuelas para aprovechar mejor los tiempos de enseñanza, y donde hay un apoyo para la profesionalización de los maestros a través de evaluaciones y de capacitación de calidad.

Facebook Comentarios

Leave A Comment