El sistema educativo puede dar más que sólo enseñanzas

ni

De cara a enfrentar la epidemia mundial del bullying, Nick Vujicic pretende abrir una escuela para emprendedores, un hospital y un orfanato, dio a conocerlo el conferencista de 32 años.

Vujicic expuso en conferencia de prensa que el sistema educativo puede dar más que sólo enseñanzas académicas, sino también valor y carácter, aspectos fundamentales para la vida de un ser humano.

“Mi sueño es comenzar en México una escuela para empresarios emprendedores, mi esposa y yo queremos construir muchísimos orfanatorios y muchos hospitales a través de todo el mundo; el primer orfanatorio y el primer hospital van a ser construidos en México”, dijo Vujic en conferencia de prensa, en la que compartió estar casado con Kanae, una mujer de ascendencia mexicana.

Un sueño adicional de Vujicic es que el próximo año que regrese a México, es transmitir a todas las escuelas un mensaje en contra del bullying en vivo por internet “yo quiero hacer esto, lo voy a hacer a nivel estatal en Estados Unidos, pero lo quiero hacer nacional en México, para primarias, secundarias y preparatorias. Ceo que debemos enseñarles a los niños y jóvenes los efectos de nuestras acciones, porque cada vida es preciosa y tiene un valor”.

Se requieren más organizaciones que puedan dar consejería contra el bullying. Hay algunas entidades en Estados Unidos, como el Centro Nacional contra el Bullying, pero hay veces que los jóvenes no quieren decirle a sus padres, maestros o consejeros, entonces necesitan otra atención y ésta puede llegar a través de una aplicación en un teléfono inteligente.

Nota completa en El Diario de Coahuila

Facebook Comentarios

Leave A Comment