Elba Esther Gordillo fue ingresada al Hospital General de Xoco

hospital-xocoElba Esther Gordillo Morales fue trasladada ayer, jueves 21 de enero, al Hospital General de Xoco, donde se le practican distintos exámenes y se valora su estado de salud.

La ex Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue trasladada en una ambulancia de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, desde un hospital privado, en donde se encontraba desde noviembre pasado, luego de una intervención quirúrgica.

Su abogado Marco del Toro declaró que probablemente sería dada de alta el viernes o sábado, explicó que “se trata de una revisión con relación a los problemas de aneurisma que ya se habían reportado anteriormente”.

El abogado recordó que Gordillo goza de una suspensión provisional, que impide a las autoridades reingresarla a la Torre Medica de Tepepan o internarla, permanentemente, en los hospitales de Balbuena o Xoco.

“No, va a regresar al hospital, no puede estar en ningún penal, eso ya se había determinado desde hace tiempo; desde un origen los médicos, peritos, etcétera han determinado que eso no es posible y simplemente se le van a hacer unas revisiones”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment