elba-copy

Elba Esther Gordillo podría seguir su juicio en casa

elba-tras-las-rejasElba Esther Gordillo, acusada de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero, podría seguir sus juicios desde su casa.

Esto, luego de que un juez federal estimó que, a partir de ahora, debe ser considerada legalmente como adulta mayor, lo que abre la posibilidad de que la ex lideresa del SNTE adelante su solicitud de prisión domiciliaria.

Así lo acordó Alejandro Caballero Vértiz, juez sexto de distrito en procesos penales federales del DF, en respuesta a una promoción de la Maestra.

Caballero llegó a dicho acuerdo con base en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, condición que se alcanza a los 60 años de edad.

Marco Antonio del Toro, abogado de la ex lideresa sindical, confirmó que, con esto, su cliente ya no deberá esperar a cumplir 70 años para tramitar su solicitud de prisión domiciliaria, no obstante que Gordillo llegará a esa edad el próximo 6 de febrero.

“El juez, en un acuerdo, ya reconoció a la Maestra como adulto mayor con enfermedades, de acuerdo con la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores”, aseguró el litigante.

“Hay jurisprudencia de la Suprema Corte que dice que un adulto mayor puede tener derecho a prisión domiciliaria cuando se da el padecimiento de enfermedades, como es el caso”.

Publicado por Reforma

Facebook Comentarios

Leave A Comment