Elba Esther Gordillo seguirá juicio en videoconferencias

Elba 3 Un juzgado federal reconoció como adulto mayor a Elba Esther Gordillo Morales sin embargo el hecho no implica que “La Maestra” podrá abandonar la prisión.

Según el acuerdo con el Poder Judicial de la Federación, el reconocimiento implica que todas las diligencias que Gordillo realice ante el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales relacionadas por lavado de dinero y delincuencia organizada se llevarán a cabo bajo el sistema de videoconferencia.

Fuentes del Poder Judicial explicaron que el Acuerdo, emitido el 7 de enero, se adhiere a lo establecido en el artículo 3, fracción primera de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Distrito Federal y en las buenas prácticas a las personas privadas de la libertad que establece la Comisión Interamericana de Derechos Humanos .

Los hechos evitarán el traslado de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la torre de Tepepan –donde se encuentra recluida – a la rejilla de prácticas de los juzgados del reclusorio Oriente en la Ciudad de México.

El abogado de “La Maestra”, Marco Antonio del Toro, ha informado que exámenes médicos realizados a la ex líder sindical revelan que le han detectado dos aneurismas y que padece de presión arterial alta.

El Economista

Facebook Comentarios

Leave A Comment