Eligen hoy, en la UNAM, a representantes ante el Consejo Universitario

unam-votacionHoy, jueves 14 de abril, la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México elegirá a sus representantes ante el Consejo Universitario, con la participación de alumnos, profesores, técnicos académicos e investigadores.

La máxima Casa de Estudios informó que el 90% de las dependencias y entidades académicas sufragarán por vía electrónica, mientras que el restante 10% lo hará de manera presencial, de acuerdo a la decisión de cada consejo técnico o interno. Del mismo modo, podrán emitir su voto electrónico los universitarios que se encuentren al interior de la República.

En total, se realizarán 110 elecciones y se seleccionará a 119 fórmulas, entre las 273 registradas.

Entre las entidades que votarán de manera presencial están las facultades de Economía, Derecho y Ciencias; así como los institutos de Investigaciones Antropológicas, Estéticas, Filológicas y Económicas.

votacion-electronica-unamEl proceso iniciará por la mañana y concluirá entre las 17:00 y 19:00 horas. El conteo de los votos se llevará a cabo en cada una de las entidades donde el proceso sea presencial y los resultados serán dados a conocer mañana.

Los alumnos que sean elegidos como consejeros universitarios ocuparán el cargo durante el periodo 2016-2018, mientras que los profesores, investigadores y técnicos académicos lo harán de 2016 a 2020.

Para atender las dudas de la comunidad universitaria se habilitó un Centro de Atención Telefónica, en los números 01 800 563 86 26 y 56 22 15 50. Los universitarios podrán emitir su voto en la página www.jornadaelectoral.unam.mx.

Facebook Comentarios

Leave A Comment