aspirantes unam

‘Empalman’ exámenes de UNAM e IPN

aspirantes unam

Este fin de semana, miles de jóvenes presentarán el examen de ingreso a licenciatura, pero muchos tendrán que elegir si lo aplican a la UNAM o el IPN.

Las dos instituciones realizarán sus concursos de selección el sábado y domingo, mientras que años anteriores los aplicaban con al menos una semana de diferencia y los aspirantes podían realizar los dos.

“Me parece injusto que lo hagan así, porque nos quitan una posibilidad. Es difícil entrar a estas escuelas y ahora nos quitan una posibilidad más de intentarlo”, comentó Hugo Fernando Flores, aspirante a las carreras de Administración o Turismo.

El lunes fue cuando Hugo se percató de que coincidían las fechas de aplicación, pues fue ese día que el IPN les asignó fecha de examen.

Adolfo Gómez es otro aspirante a quien le tocó realizar el examen a las dos instituciones el mismo día: sábado por la mañana.

“Voy a realizarlo en el Poli porque me da tres opciones de carrera y en la UNAM sólo una. Además el Politécnico hace una segunda ronda de admisión, pero para poder participar, debes haber presentado el examen de la primera”, dijo Adolfo.

En la Zona Metropolitana, la mayoría de los jóvenes presenta exámenes en la UNAM, el IPN y la UAM en busca de un lugar para cursar la licenciatura
.

Nota completa en Reforma

Facebook Comentarios

Leave A Comment