En 2017, presupuesto educativo será mayor al de este año: Aurelio Nuño

                 
Comparte...

unspecsfdgified-3Durante la comparecencia ante la Comisión de Educación y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, aseguró que el recorte al gasto educativo no tendrá impacto en los programas prioritarios y que el próximo año esta dependencia tendrá un mayor presupuesto que en 2016.

Durante la sesión de preguntas y respuestas ante legisladores, el funcionario dijo que habrá un incremento en la inversión de ciencia y tecnología, donde «se avanza en el programa para que los investigadores jóvenes regresen al país con proyectos de investigación que respondan a las necesidades regionales.»

El recorte en educación será menor al 4% del gasto gubernamental; se enfrenta una situación económica compleja que obliga a la reducción presupuestal.

A pesar del recorte, puntualizó, se realiza un esfuerzo para ampliar la cobertura en educación superior, asegurando que en el Valle de México hay oferta suficiente para los egresados de educación media superior; se cuenta con más de 463 mil lugares, para más de 341 mil egresados.

En cuanto a las escuelas de tiempo completo, apuntó que en esta administración pasaron de menos de 7 mil a casi 25 mil planteles de ese tipo, cifra que se mantendría pese al recorte presupuestal.unspecifiedsdfd-3

Comentó que la Reforma Educativa fortalece la educación pública, «lo que contrasta con proyectos populistas como una universidad de la Ciudad de México que después de 20 años de haber sido fundada no ha graduado ni al 2% de sus estudiantes, que terminan  frustrados, en la educación privada, porque no tuvieron éxito con lo que les vendieron.»

Finalmente, informó que se incrementará el presupuesto a las escuelas normales, sobre todo a las rurales, y que próximamente se dará a conocer el programa integral de fortalecimiento de esos planteles.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*