En abril, nuevos planes y programas de estudio a discusión: Nuño

Comparte...

nuño-visita-escuelaAurelio Nuño Secretario de Educación Pública, señaló que para el mes de abril se presentarán los planes y programas de estudio de nivel básico.

Durante su visita a la Escuela Primaria República Dominicana, señaló que estos planes se pondrán a discusión entre expertos académicos, pedagogos, autoridades educativas, maestros y padres de familia.

“Es importante poder actualizar y modificar los planes de estudio, para que lo que nuestros niños estén aprendiendo sea más pertinente, de mayor calidad en todos los sentidos, tanto en conocimientos, habilidades, y en los valores que tenemos que proyectar o que tenemos que seguir construyendo como país en el siglo XXI”, explicó.

nuño-visita-escuela5En este sentido, detalló que en estos nuevos planes, se incluirán los valores de libertad, pluralidad, respeto, así como la construcción de un Estado de derecho.

Y así seguiremos una ruta en donde después habrá diversos programas que permitan una mayor equidad y que todos estos elementos en su conjunto hacen una transformación muy profunda.

Ante ello, detalló que todos estos documentos son fundamentales para la educación de nuestro país, “para que podamos responderle y ese es el último objetivo, a los niños y las niñas de México con una mejor educación”.

 

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*