En caso de paro, nadie dude que la ley se va a aplicar: Nuño

nuño-alumno

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que los maestros que decidan participar en las movilizaciones convocadas por la CNTE, para el próximo 15 de mayo, serán sancionados conforme marca la ley, e incluso podrían ser separados de su cargo.

Entrevistado al término del Lanzamiento del Modelo de Orientación Vocacional-Ocupacional, el funcionario detalló que “no habrá dudas en aplicar la ley y que en materia educativa se respeta el Estado de derecho”, por lo que se aplicarán descuentos y si tienen más de tres faltas serán despedidos.

En este sentido, exhortó al magisterio a no “dejarse engañar ni manipular por dirigentes sindicales que quieren recuperar sus privilegios”, por lo que les pidió no dejar a los niños sin clases.

“La ley se va a aplicar, que nadie duda de ello, y yo hago este llamado a los maestros que, estoy seguro, atenderán y ganará su responsabilidad de estar frente a grupo, cumpliendo su responsabilidad con los niños de México, y no los dejarán sin clases por una marcha o un paro que lo único que busca es conservar los privilegios de unos cuantos líderes”.

Se presentó el modelo de orientación vocacional-ocupacional

En cuanto al Lanzamiento del Modelo de Orientación Vocacional-Ocupacional para el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Nuño puntualizó que este acuerdo entre la SEP y la empresa Nestlé, “fortalece la vinculación con el sector productivo.

Ello demuestra la seriedad e importancia que hay en el mundo por invertir en México en materia educativa.

Señaló que así como se firmó el convenio de colaboración con Nestlé, se han firmado con otras empresas, donde los alumnos presentan diversas prácticas en Francia, Estados Unidos y Alemania.

Además, señaló que el Conalep recibirá poco más de 700 millones de pesos para mejorar instalaciones y laboratorios de sus planteles.

Se avanza en el cambio educativo, con la transformación política del sistema, de las escuelas y de su infraestructura; la evaluación y capacitación docente, así como la revisión de los planes de estudios, y la vinculación del sistema educativo con el mercado laboral.

Finalmente, el Subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, explicó que esta iniciativa considera las decisiones estratégicas de los jóvenes acerca de qué carreras estudiar, dependiendo de la disponibilidad y calidad de la orientación vocacional que reciben.

Facebook Comentarios

Leave A Comment