En contra de la Constitución, titular de la SEP en Nayarit dispone el fin de la educación pública gratuita

Comparte...

Marco-Antonio-Ledesma

 

La Secretaría de Educación Pública de Nayarit emitió el jueves de la semana pasada una circular en la que informó que «a partir de este momento las escuelas públicas del estado deberán cobrar a los niños 93 pesos con 31 centavos anuales, de acuerdo con la ley de ingresos vigente para la entidad».

El documento, firmado por el titular de la secretaría, Marco Antonio Ledesma González, amenazó con detener los trámites de la SEP en caso de que las escuelas no cobren a lo niños las cuotas que ha establecido como obligatorias en la Ley de Ingresos estatal, en contradicción de la Carta Magna, que dispone que la educación que imparte el Estado -en toda la federación, evidentemente- será laica y gratuita…

Nota completa en Emeequis

Comparte...

Sobre Educación Futura

2 comentarios

  1. ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA, EN LA CONSTITUCIÓN ES MUY CLARA Y PUNTUAL, LA EDUCACIÓN ES GRATUITA.
    COMO ES QUE ESTE MEDIO DE «INFORMACIÓN» O DESINFORMACIÓN DA A CONOCER ESTA INFORMACIÓN.
    TAL PARECE QUE EN NAYARIT EL PERIÓDICO «REALIDADES»(FALSEDADES) MANIPULO LA INFORMACIÓN, LO CUAL SE REPRUEBA YA QUE ESTA DAÑANDO LA IMAGEN DE TODOS LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN, ESTA INFORMACIÓN TOMADA DE UNA CIRCULAR QUE EXPIDIÓ EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN ES DIRIGIDA A ESCUELAS PARTICULARES(PRIVADAS) EN NINGÚN MOMENTO SE REFIERE A ESCUELAS PUBLICAS.
    INVITO A LOS CIUDADANOS A LEER PRENSA CONFIABLE, TAMBIÉN INVITO A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN QUE HAGAN SU PARTE DE INFORMAR CON LA VERDAD. GRACIAS .
    PDT. ESPERO VER ESTE COMENTARIO

  2. Aunque tal determinación de cobrar no tiene futuro porque habrá reacción social y jurídica al respecto en Nayarit, no deja de ser una provocación al proceso de reforma en uno de los estados donde el SNTE tiene uno de sus principales cotos de poder. Recordemos que el informe presentado al congreso en cumplimiento del articulo 10 del DPEF DE 2012 señala a Nayarit como el estado donde se pagan los sueldos más altos de los comisionados sindicales (Alvaro Cendejas: 233,029.52; Liberato Montenegro: 278,974.24. trimestrales. Ambos comisionados a «a la representación sindical»). Y la opacidad en el manejo de las cuotas voluntarias, las unidades de consumo, las parcelas escolares y los recursos del sector educativo (plazas, cambios, ascensos, licencias, comisiones) son su principal fuente de poder. Son los coletazos del dragón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.