En educación, no es tiempo de posicionamientos políticos: Mexicanos Primero

Mexicanos Primero

Durante la entrega del Premio ABC 2016 “Maestros de los que aprendemos”, otorgado por Mexicanos Primero, el presidente de esta asociación Claudio X. González, señaló que se debe reconocer a aquellos maestros que adoptan e implementan la reforma educativa de “manera silenciosa, comprometida y tenaz”.

En este sentido, dijo que es momento de crear la era de la excelencia magisterial, una era en la que el mérito, el esfuerzo, la preparación y los valores universales deben predominar por encima de los intereses políticos y la corrupción.

Mientras algunos maestros se manifiestan en contra del cambio educativo de manera violenta, otros de manera silenciosa, comprometida y tenaz sirven a sus alumnos y sus comunidades educativas.

Adicionalmente, pidió abrazar el cambio, porque ésta es la generación de maestros galardonados, tiene la oportunidad de crear la “era de la excelencia magisterial”.

Por su parte, David Calderón, director de Mexicanos Primero, advirtió que no estamos en momentos de posicionamientos políticos, sino de agradecimiento a “los buenos maestros”.

También anunció el inicio de una campaña nacional de agradecimiento, donde posicionarán por diversos medios, las historias de maestros destacados.

El Premio ABC 2016 “Maestros de los que aprendemos”, reconoció a 11 maestros de los estados de México,  Chihuahua, Puebla y Yucatán.

Los ganadores del Premio ABC 2016 tendrán la oportunidad de reforzar su preparación y labor pedagógica con una beca completa para estudiar un diplomado en línea sobre liderazgo y calidad de competencias directivas y docentes, una computadora personal, una biblioteca educativa y una estancia para estudios en el extranjero.

Este reconocimiento se entrega, desde la sociedad civil, a maestros que van más allá de las circunstancias de su entorno y promueven cambios significativos en el aprendizaje de sus comunidades escolares.Los maestros Premio ABC se caracterizan por ser agentes de cambio, perseverantes, mantener altas expectativas en sus alumnos y hacer equipo con las familias para desplegar el talento de los alumnos.

Este año los maestros premiados fueron Martha Maricela Galicia, José Castañeda Ochoa, Juvenal Mercado Valeriano, Rosa María Garzón Hernández, Stengel Fernando Colonia Esquivel, Martín Francisco Magaña Quijada, Rosa Asunción Fajardo Durán. Además obtuvieron el premio el equipo de maestros de las primarias Moisés Vázquez Vega y Nachi Cocom, de Yucatán.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment