En el aire, negociación entre CNTE y Segob

IMG_9473

A 24 horas del inicio de una nueva mesa de negociación entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Única Negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aún no existen acuerdos entre ambas partes.

Esta tarde, la CNTE ha retomado la sesión permanente que mantienen desde ayer, 5 de junio, en las instalaciones de la sección 9 en el Distrito Federal, para continuar con el análisis de su posicionamiento político y definir las acciones que se llevarán a cabo durante la jornada electoral, señalando aún no se determinan hasta cuando podría prolongarse el receso en la mesa de diálogo con los funcionarios de la Segob.

En Oaxaca,  8 de las 11 juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) continúan en poder de los maestros, mientras que en Chiapas, la sección 7 informó que se convocó a una marcha en la capital de ese estado.

Mientras tanto,  Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección 18 en Michoacán, advirtió que las acciones que tomarán para la jornada electoral, dependerán de las decisiones que surjan de la mesa de negociaciones con los funcionarios federales.

Sin embargo, los dirigentes de la CNTE advirtieron que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, emplazó al magisterio disidente a detener todo acto de protesta en el país, con la advertencia de que se aplicaría con todo el operativo policial para resguardar las elecciones, porque ya no hay nada más sobre la mesa.

Finalmente, Rubén Nuñez, líder de la CNTE señaló que están en “alerta máxima” al percatar elementos de la fuerza pública en los estados de Oaxaca, y Guerrero

Notas relacionadas:

Receso en las negociaciones CNTE-Segob

Avanza CNTE en sus demandas pero continuará boicot electoral: Rubén Nuñez

Facebook Comentarios

Leave A Comment